Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 10 de mayo de 2017

POR PRIMERA VEZ EXPO HOLANDO SERÁ EN LA RURAL DEL PRADO

POR PRIMERA VEZ EXPO HOLANDO SERÁ EN LA RURAL DEL PRADO

La 74 ° Expo Holando, que se desarrollará del jueves 11 al sábado  al sábado 13 de mayo en Rural del Prado, sale del predio de la Asociación Rural de Florida por cuarta vez en su historia. En diálogo  Pablo Rostagnol, presidente Sociedad Criadores de Holando Uruguay (SCHU), valoró como “muy buena” la inscripción de ejemplares pedigrí que se aproxima al centenar.

Reconoció que desde la SCHU previamente se esperaban mantener la calidad pero una disminución en cantidad, debido al complejo momento que vive el sector. “Pero la verdad que el esfuerzo ha sido grande”, señaló.

Sobre el cambio de localidad, que sólo ocurrió previamente tres veces en la historia de la SCHU, explicó que se debió a la disponibilidad de fechas y gastos excesivos que generaba instalar una serie de carpas en las instalaciones de la Asociación Rural de Florida. Ante la propuesta de la directiva de la raza de realizarlo en la Rural del Prado, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) la aceptó con beneplácito.

GRAN EXPECTATIVA

Con la participación de cabañas con animales pedigrí SH, “hay una gran expectativa, de parte nuestra y la directiva (de ARU), y creo que de las cabañas también, porque va a ser una situación rara porque va a ser un Prado (Rural) prácticamente para nosotros y los Criollos”. 

El ingreso de animales será el jueves 11 a partir de las 8 hasta 16 horas, mientras que la jura se celebrará el sábado 13 desde las 9 horas.

Comienza con machos hasta Gran Campeón y finaliza con hembras en lactancia hasta Gran Campeona SH. El productor destacó la presencia de un reconocido jurado llegado desde Canadá.

Para finalizar, a las 14 horas, en el galpón número dos se realiza la entrega de premios y brindis.

Expo Holando coincide en la Rural del Prado con Expo Otoño de caballos Criollos. Para Pablo Zerbino, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), “va a ser una gran satisfacción tener dos razas que, dentro de sus especies, han sido siempre pioneras”.

Según argumentó el presidente de la ARU, que Expo Holando se desarrolle en el predio de la Rural del Prado es un gran desafío, ya que se trata de una raza sumamente influyente en el sector productivo nacional.

Felicitó a los criadores por la permanente apuesta al mejoramiento genético, cuyo objetivo considera básico y fundamental.

Será gratuito el ingreso al predio de la Rural durante la exposición

FUENTE: Todo el Campo