Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 24 de mayo de 2017

PIMIENTO MORTAL

PIMIENTO MORTAL

Los rioplatenses no somos muy fanáticos del picante, y menos de esos famosos chiles que comen en países como México, India o Tailandia. Este nuevo pimiento de la familia "Capsicum" podría ser incluso mortal, si te lo comes.

El ser humano desarrolla una cierta tolerancia, en base a la cantidad e intensidad de chile que come, pero tenemos un límite.

En algunos países como México, o los del istmo centroamericano, al igual que en India, Bután, Japón, China, Tailandia y otros, el chile es un ingrediente que no se puede obviar. Lo comen desde el desayuno hasta la cena, e incluso lo agregan a caramelos y helados.

Y es que el chile es muy saludable: un estudio de la Universidad de Vermont, EE.UU., concluyó que el consumo de alimentos con picantes está relacionado con la disminución de la mortalidad hasta en un 13%. Estos datos se destacan principalmente en las muertes por enfermedades del corazón o por aneurismas.

El chile de la vida y la muerte

Ahora, un granjero del norte de Gales, Reino Unido, creó el chile más picante del mundo. De hecho, es tan pero tan ardiente que consumirlo podría causar la muerte. 

Según reportó The Telegraph, el responsable de crear este monstruo picante fue Mike Smith, un agricultor de la localidad de Denbighshire, estaba trabajando en un chile estéticamente más vistoso para presentar en el concurso Chelsea Florwers Show, del Reino Unido.

FUENTE: LR21