Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 25 de mayo de 2017

CHINA ADQUIERE CASI LA MITAD DE LAS EXPORTACIONES DE CARNES URUGUAYAS

CHINA ADQUIERE CASI LA MITAD DE LAS EXPORTACIONES DE CARNES URUGUAYAS

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentó su boletín semanal de “Faenas, precios y exportación”, correspondiente al 1º de enero y el 13 de mayo de 2017.

En el informe se indica que las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, suman 665 millones de dólares, un 15% superiores al mismo período del año pasado.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representaron un 83% del total embarcado en el sector cárnico, la participación de la carne ovina es de 4%, mientras que las menudencias son un 5% del total.

China es el principal destino del sector cárnico, con 256 millones de dólares, un 38% del total exportado, le sigue Unión Europea y el NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá) con 21% y 14% respectivamente.

Carne bovina y ovina

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 162.792 toneladas.

Los principales compradores, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia: China, NAFTA, Unión Europea, Israel y MERCOSUR, concentrando el 90% del total exportado.

Las exportaciones de carne bovina, ascienden a 554 millones de dólares.

En dicho marco, el INAC informa que las divisas generadas por los países que conforman Unión Europea, NAFTA y MERCOSUR, junto con República Popular China e Israel representan el 91% del total exportado en dólares.

Mientras que las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 5.849 toneladas.

Los principales compradores son, en orden de importancia: MERCOSUR, China y Unión Europea, concentrando el 77% del total exportado.

Las ventas de carne ovina, ascienden a 24 millones de dólares. Las divisas generadas por los países del MERCOSUR junto con Unión Europea y China representan el 80% del total exportado en dólares

FUENTE: LR21