Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 31 de mayo de 2017

OIE ADOPTA PRIMERA ESTRATEGIA GLOBAL EN BIENESTAR ANIMAL.

OIE ADOPTA PRIMERA ESTRATEGIA GLOBAL EN BIENESTAR ANIMAL.

La estrategia se basa en cuatro pilares:

 Desarrollo de estándares internacionales de bienestar animal. Estos se confeccionarán en base a los aportes de expertos internacionales, basados en investigaciones científicas que tengan en consideración aspectos éticos y prácticos.

Fortalecimiento de la capacidad y capacitación de los servicios veterinarios. Como jugadores clave en temas relacionados al bienestar animal, los servicios veterinarios (tanto públicos como privados) precisan de la necesaria capacitación.

Comunicación con gobiernos, organizaciones internacionales y nacionales y el público en general para sensibilizar en los temas relacionados al bienestar animal. La OIE dice que asegurar el bienestar de los animales es una responsabilidad que debe ser compartida entre varias partes. Por lo tanto, la OIE recomienda especialmente a los países miembros a respaldar el desarrollo de programas nacionales que ayuden a sensibilizar en estos temas, en especial productores pecuarios, procesadores, entidades religiosas y de la comunidad, además de otros grupos sensibles, caso de los escolares.

Implementación progresiva de estándares de la OIE en temas de bienestar animal y sus correspondientes políticas. Se recomienda a los países miembros a incluir los estándares de la OIE en su legislación nacional.

Por último, la OIE dijo que la estrategia recomienda la creación de un nuevo foro que provea una plataforma para el diálogo entre los expertos y los interesados. 

FUENTE: Tardaguila