Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 05 de junio de 2017

URUGUAY PARTICIPARÁ DE LA NACIÓN GANADERA NORTE

URUGUAY PARTICIPARÁ DE LA NACIÓN GANADERA NORTE

Con las expectativas puestas en el crecimiento y desarrollo del sector pecuario del norte de Argentina, por onceavo año consecutivo, se llevará a cabo la exposición organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural local, en el predio ferial que esta última (Avenida Mac Lean y Alvear).

Como actividad previa, el martes 6 a las 10.00 hs. se desarrollará el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, donde asistirán 30 establecimientos, cerca de 400 alumnos.  El concurso de jurados y las charlas técnicas estarán a cargo de inspectores y especialistas de la Asociación Argentina de Brangus.

A las 14 hs. se realizará el remate televisado de cría e invernada (en vivo por Canal Rural) con Iván L. O´Farrell en el martillo.

El miércoles 7, de 08.30 a 13.00 hs. estará la jura de la 11° Exposición del Ternero y la elección de Grandes Campeones. Y de 14.00 a 18.00 hs., la jura de la 48° Exposición Gran Nacional: bozales macho y hembra.

Al día siguiente, el jueves 8, desde las 08.30 hs. será el turno de la jura de lotes de la 48° Exposición Gran Nacional y la elección de grandes campeones. Y a partir de las 16.00 hs. desfilarán los campeones que saldrán a venta a la noche.

Y el viernes 9, a las 14.00 hs. se realizará la tradicional venta de las exposiciones.

El comisario general de la exposición será el Dr. Guillermo Marchisio, y el sub comisario el Dr. Guillermo Perez. Los jurados, en la clasificación de la Exposición del Ternero será el Ing. Mauricio Groppo, y el de la Gran Nacional, el Dr. Gastón García. Todas las ventas estarán a cargo de la casa consignataria Ivan L. O´Farrell SRL.

Para este año hay más de 400 animales inscriptos, participarán más de 50 cabañas, criadores, productores de Brasil, Colombia, Mexico, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Por otro lado, La Nación Ganadera Norte 2017 tendrá un sector comercial, del que participarán las empresas involucradas en la cadena agroganadera.

FUENTE: Todo el Campo