Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 21 de junio de 2017

ACREDITAN VETERINARIOS PARA LUCHA CONTRA GARRAPATA

ACREDITAN VETERINARIOS PARA LUCHA CONTRA GARRAPATA

La Dirección General de los Servicios Ganaderos (DGSG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) está acreditando veterinarios para desempeñarse en el área de saneamiento de predios interdictados por garrapata.

En tal sentido se ha tenido en cuenta la necesidad de implementar un nuevo proceso de acreditación para veterinarios del libre ejercicio de esta profesión, para trabajar en la lucha contra esta enfermedad parasitaria en los predios infestados y que están interdictos.

Esta actividad se enmarca en el Sistema Nacional de Acreditación de Veterinarios de Libre ejerció (Sinavele) previsto por ley y que dio lugar a que la DGSG estableciera a la lucha contra la garrapata como área de acreditación profesional a partir de este año.

Para dicha acreditación, se requiere la acreditación previa en el área de Movimiento de Ganado y aprobar una instancia de evaluación de competencias en el tema, que se realizarán en el segundo semestre de este año.

Los interesados en acreditarse en el área de predios interdictos por garrapata, debe completar el formulario en línea web y seleccionar la fecha y el lugar donde realizará la prueba. Los materiales de apoyo correspondientes a cada módulo de la evaluación, serán publicados en breve por el Sinavele y en la página web del MGAP.

FUENTE: El Observador