Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 28 de junio de 2017

VENTAS DE CARNES URUGUAYAS TOTALIZARON 827 MILLONES DE DÓLARES ENTRE ENERO Y JUNIO, UN 13% MÁS QUE EN IGUAL PERIODO DE 2016

VENTAS DE CARNES URUGUAYAS TOTALIZARON 827 MILLONES DE DÓLARES ENTRE ENERO Y JUNIO, UN 13% MÁS QUE EN IGUAL PERIODO DE 2016

El Instituto Nacional de la Carne (INAC) presentó este lunes 26 de junio su informe sobre “Faena, precios y exportación”, correspondiente al período 1º de enero – 17 de junio de 2017.

En el estudio se indica que las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos, sumaron 827 millones de dólares.

Los ingresos obtenidos por carne bovina representan un 83% del total embarcado en el sector cárnico, y la participación de la carne ovina es de 3%, mientras que las menudencias son un 6% del total.

China es el principal destino con 328 millones de dólares, un 40% del total exportado, le siguen la Unión Europea y los países del NAFTA con 21% y 14% respectivamente.

Carne bovina

Las exportaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 203.248 toneladas.

Los principales compradores, tomados como bloques económicos o países individuales, son en orden de importancia: China, NAFTA, Unión Europea, Israel y MERCOSUR concentrando el 91% del total exportado

Las exportaciones de carne bovina, ascienden a 687 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman Unión Europea, NAFTA y MERCOSUR, junto con  República Popular China e Israel representan el 92% del total exportado en dólares.

Carne ovina

Por otro lado, en el informe del INAC se indica que las exportaciones de carne ovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 6.496 toneladas.

Los principales compradores son, en orden de importancia: MERCOSUR, China y Unión Europea, concentrando el 76% del total exportado.

Las exportaciones de carne ovina, ascienden a 26 millones de dólares. Las divisas generadas por los países que conforman MERCOSUR junto con Unión Europea y China representan el 79% del total exportado en dólares.

FUENTE: LR21