Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 29 de junio de 2017

COTRYBA AVANZA EN EL CHIPEADO OBLIGATORIO DE PERROS Y ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA REGISTRO DE VETERINARIOS

COTRYBA AVANZA EN EL CHIPEADO OBLIGATORIO DE PERROS Y ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA REGISTRO DE VETERINARIOS

Enzo Benech, presidente de Cotryba y subsecretario del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), informó que, a partir de este jueves y por 10 días, los veterinarios interesados pueden inscribirse para capacitarse en la colocación de microchips.

El jerarca explicó que se van a capacitar grupos de a 150 profesionales en cursos a distancia de aproximadamente 10 días, que se cierran con un examen final.

UN TEMA SENSIBLE

La existencia de una población desmedida de perros en el país preocupa y el 80 % de la población es consciente que los perros sueltos son un problema, dado que provocan mordeduras y causan accidentes de tránsito.

En ese marco, Benech señaló que el inicio del trabajo de la Cotryba y Renac se centra en la tenencia responsable, pero para que ella exista se debe conocer quién es el dueño del animal.

En ese marco, Cotryba se propone capacitar a todos los veterinarios interesados, para que luego éstos comiencen a colocar los microchip de las ocho empresas habilitadas que existen. Recién después de todo ello, el MGAP saldrá a fiscalizar. “A nuestro juicio no hay ninguna política que sea sustentable al largo plazo si no tiene un marco legal y una fiscalización atrás”, sostuvo.

La inscripción, que comenzó éste miércoles 28 de junio, es a través de la propia página web del MGAP, en la sección de Cotryba, y se extiende por 10 días.

FUENTE: Todo el Campo