Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 04 de julio de 2017

SE INAUGURA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL FRIGORÍFICO ANGLO EN FRAY BENTOS

SE INAUGURA MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL FRIGORÍFICO ANGLO EN FRAY BENTOS

 En el marco de la celebración del segundo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Histórico de la Humanidad por Unesco y el 50º aniversario de la creación del Instituto Nacional de Carnes (INAC), se hará una muestra fotográfica denominada: El Frigorífico Anglo en acción (c. 1930).

La cual se inaugura el próximo miércoles 5 de julio a partir de las 17 horas.

La muestra será inaugurada el próximo miércoles 5 de julio, a partir de las 17 horas, y es un trabajo en conjunto de la Intendencia Municipal de Río Negro, el Sitio Patrimonial e INAC, con el aporte del Archivo de la Imagen y la Palabra de Sodre y el Centro Fotográfico de Montevideo.

La muestra incluye 28 fotografías tomadas en la década de 1930, pocos años después de pasar a llamarse Frigorífico Anglo.

El frigorífico fue una de las principales industrias del país durante el siglo XX y una de las fábricas procesadoras de productos cárnicos más importantes de América del Sur, hasta que cerró definitivamente en 1979.

Actualmente, su edificio central alberga el Museo de la Revolución Industrial y el Parque Industrial Municipal, donde operan pequeñas empresas.

FUENTE: Todo el Campo