Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 12 de julio de 2017

IMM CREARÁ UN FONDO AGROALIMENTARIO PARA TRASLADAR EL MERCADO MODELO

IMM CREARÁ UN FONDO AGROALIMENTARIO PARA TRASLADAR EL MERCADO MODELO

Luego de quedar fuera del acuerdo por el Fondo Capital para obras en la ciudad, la Intendencia de Montevideo definió crear un fondo exclusivo para realizar la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), adonde se pretende trasladar el actual Mercado Modelo.

"Hoy estamos pensando en un fondo capital que contemple la prioridad que planteó el intendente que es la UAM. Ese es un contenido específico para el próximo fondo, que es uno pequeño y concreto con ese destino", explicó a El Observador el director de Recursos Financieros, Juan Voelker.

Según el proyecto de decreto que la IMM remitió a la Junta Departamental a fines de junio, ese pequeño fondo, denominado Fondo Agroalimentario será de 240 millones de unidades indexadas, es decir, unos $ 873.672.000 a valores actuales.

Ese fondo se financiará con los ingresos obtenidos del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y la tasa de interés será de 8% máximo anual, a lo que se podrá incorporar otros recursos provenientes del Poder Ejecutivo o de otras entidades públicas. El plazo de repago es de entre 10 y 25 años.

Al igual que sucede con el fondo capital, una comisión de cinco ediles monitoreará las obras.

La resolución de la comuna asegura que el predio actual del Mercado Modelo tiene más de 80 años y "presenta diversos problemas de difícil solución", entre ellos, que la capacidad está colmada y que la actividad causa un fuerte impacto en la zona en lo ambiental, la movilidad y la planificación urbana.

FUENTE: El Observador