Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 17 de julio de 2017

CENTRAL LANERA URUGUAYA LANZA AL MERCADO LA LÍNEA CLU DE PRENDAS Y ACCESORIOS

CENTRAL LANERA URUGUAYA LANZA AL MERCADO LA LÍNEA CLU DE PRENDAS Y ACCESORIOS

 Central Lanera Uruguaya (CLU) lanzó la marca de prendas y accesorios a base de lana CLU-by Central Lanera Uruguaya, las cuales estarán disponibles a través de internet y en un lugar físico a inaugurar.

Según argumentó  Iliana Russo, gerente de Finanzas y Administración en CLU, la marca tiene dos objetivos fundamentales: por un lado vincular emocionalmente a los productores con el resultado de su labor, “verlo en un producto final, poder tocarlo”; y por otro lado, reconocer en Uruguay un país de tradición lanera pero sin oferta de la misma. En ese marco Russo, impulsora del proyecto, vio en la existencia de la lanera Piedra Alta, propia del CLU, y la celebración de los 50 años, “una buena oportunidad”.

La integrante de Central Lanera explicó que si bien los diseños de las prendas para vestir, el hogar y los accesorios, son importantes; “no es lo principal del producto”. Aseguró que la lana tiene una historia en sí misma y no se trata de un elemento innovador, por lo que desde CLU se toma como primordial el cuidado y la calidad del producto. “Si bien la lana no es un producto de consumo masivo, es un producto que tiene una gama un poco más alta, pero también tiene una durabilidad distinta”, comentó.

Los productos introducidos en el mercado se dividen en dos líneas; por un lado lana fina de Merino para aquellos productos que tienen un mayor contacto con la piel, y otra con lanas Corriedale.

Si bien el lanzamiento es hacia el mercado local, como los canales de venta se componen de un local físico y a través de internet, desde el CLU no descartan la posibilidad de recibir compras desde el exterior.

ALGO QUE ESTABA EN EL DEBE

“Todo el mundo está gratamente sorprendido”, señaló Diego Saavedra, gerente General de la Central. Subrayó que se trata de un anhelo que se tenía en el debe para una empresa especializada en la lana y que tiene “pasión por la lana”.

Argumentó que no fue fácil llevarlo adelante, porque se partió desde cero en su ejecución y Uruguay se presenta como un mercado desafiante. No obstante ello, apuntó que era necesario hacerlo por los 1.200 productores de la Central y “sus vínculos emocionales con la lana y con la empresa”, “vamos a estar sorprendiendo a muchos, no solo a los productores”, agregó.

FUENTE:  Todo el Campo