Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 19 de julio de 2017

18 DE JULIO. AL GRITO DE "¡VIVA LA PATRIA!".

18 DE JULIO. AL GRITO DE

Cientos de gauchos y chinas recorrieron en la mañana de ayer 20 kilómetros dentro de Montevideo. Lo hicieron montados a caballo, vistiendo ropas típicas y al grito de "¡Viva la Patria!".

Salieron desde Manga y llegaron al Obelisco. Desde allí volvieron al punto de partida. Buscaban recordar que se estaban cumpliendo 187 años de la jura de la primera Constitución.

Hace cinco años la Sociedad Hípica, Social y Tradicionalista "Potros y Palmas" retomó la idea de hacer un desfile gaucho por las calles de la capital en las fiestas patrias, en particular el 18 de julio, según explicó ayer el vicepresidente de la institución, Jorge Vázquez.

 Se concretó el desfile. Las herraduras sonaron fuerte por las calles a pesar de que no hubo quien se hiciera cargo de limpiar los desperdicios de los animales y tampoco apareció alguien de la comuna que controlara el tránsito.

Los propios gauchos se encargaron de cortar las calles a lo largo del desfile. Los pocos automovilistas que circulaban por la ciudad se vieron sorprendidos cuando un hombre a caballo le ordenaba detenerse.