Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 09 de agosto de 2017

CHICAGO: LLUEVE AGUA, NO PASTO….

CHICAGO: LLUEVE AGUA, NO PASTO….

Subas este lunes en Chicago para los granos, rebotando desde las bajas de la semana anterior, en operativa reducida ante la divulgación de un nuevo informe del USDA, este jueves 10. Se espera que en dicho informe, el USDA rebaje la producción e inventarios finales, para los granos estivales.

Los tres mercados trigueros también avanzaron, por primera vez en una semana para los invernales, duro y blando.

En el plano climático, el fin de semana resultó de lluvias en las principales regiones productoras, si bien éstas no fueron tan abundantes como se esperaba en un principio. Se espera la continuación de tiempo fresco y lluvioso para los próximos días en las principales zonas productoras del cinturón productor.

El dólar se mantuvo en su rango de los últimos días, en mínimos en catorce meses, si bien avanzó levemente este lunes. También los índices bursátiles operaron al alza.

El maíz subió, alcanzando máximos en una semana, aunque el contrato de vencimiento diciembre (referencia de cosecha EEUU) se mantiene todavía por debajo de los cierres promedio de corto plazo. En cuanto al reporte semanal sobre condición de cultivos, el cereal mostró un deterioro de 1% adicional, respecto a lo mostrado una semana atrás.

La soja cerró arriba, con el contrato de vencimiento noviembre (referencia de cosecha EEUU) rebotando desde los mínimos en un mes, ubicándose actualmente por encima de los cierres promedio de las últimas 50 y 100 sesiones, respectivamente. Tras el cierre del mercado, el USDA informó sobre una nueva mejora de un 1% adicional del total del cultivo de soja en condición bueno/excelente, alineado con lo que el mercado esperaba.

El trigo terminó arriba, en los tres mercados en los que cotiza (dos de invierno y uno de primavera), siendo este último el que lideró los avances. En cuanto a las inspecciones de exportación semanal, fueron en línea con lo esperado por el mercado, siendo actualmente 17% superior a un año atrás.

 

Fuente: Informe elaborado por Fimix Agrofinanzas