Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

lunes, 28 de agosto de 2017

EL CAMPO, ¿UNA OPCIÓN DE FUTURO?

EL CAMPO, ¿UNA OPCIÓN DE FUTURO?

 

En efecto, en la 112ª Exposición Internacional de Ganadería de ARU, que se realizará del miércoles 6 al domingo 17 de setiembre, se desarrollará la segunda edición de "El campo ¿Una opción de futuro?".

Esta nueva realización de las jornadas para estudiantes de tercero y cuarto año de enseñanza secundaria se ha programado para desarrollarse durante tres jornadas, concretamente los días miércoles 6 (el día de estreno de las actividades en el predio ferial de la Rural del Prado), jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

La actividad es organizada por Duplex Comunicación, empresa encargada de la producción de las revistas Ganadería, Agricultura, Forestación, Lechería y de ediciones especiales de la tradicional revista de la ARU.

Cuenta, además, con el auspicio del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), de la propia ARU y el apoyo, según se ha confirmado hasta la fecha de cierre de la presente edición, de las empresas Cattivelli, Oasis, Pellicer&Diaz, TL300, Cía. Cibeles, Calister, Syngenta, Corporación Navios SA, Granicor SA y Lanas Trinidad SA.

De esta forma, según se anunció, se espera que más de 1.000 estudiantes de secundaria asistan a tres charlas a ser dictadas por técnicos del INIA, sobre los ejes temáticos ganadería, agricultura y forestación. El cupo es de 400 chicos por día en las charlas. Ya se completó para el viernes 8 y quedan pocos lugares para el miércoles 6 y para el jueves 7.

Informaciones sobre "El campo, ¿una opción de futuro?" se brindan por info@duplex.com.uy o por el 2626 1195.

Por último, los adolescentes escucharán las experiencias vividas por un montevideano que se fue a vivir al interior de nuestro país, en otra instancia que se anuncia será muy disfrutable y enriquecedora.

El objetivo de este emprendimiento es aportar conocimientos básicos sobre la actividad agropecuaria y las diferentes alternativas de capacitación y demanda laboral del sector.

Además, fundamentalmente, se procura transmitirles a los estudiantes que más allá de cuál sea su carrera de futuro, piensen en función del sector más importante de la economía nacional, es decir, en los distintos rubros productivos del sector de los agronegocios.

FUENTE: El Observador