Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 29 de agosto de 2017

CABAÑA BAYUCUÁ VOLVIÓ A GANAR EN ANGUS EN EXPOINTER ESTEIO

CABAÑA BAYUCUÁ VOLVIÓ A GANAR EN ANGUS EN EXPOINTER ESTEIO

Una vez más la centenaria cabaña “Bayucuá” de la familia Mattos festejó en Expointer Esteio. Esta vez fue en la competencia de rústicos de la raza Angus, conquistando el Gran Campeón, la Gran Campeona y la Reservada Gran Campeona.
“Fue bueno ganar y hacerlo en una pista muy difícil con una calidad muy buena”, aseguró María Mattos, quien sostuvo que “trajimos de lo mejor que tenemos en “Bayucuá”, porque hay que traer lo mejor a esta pista de gran nivel.
Y tanto fue así que con todos los animales que participaron lograron campeonatos de categorías, coronando la actuación con los Grandes Campeones, este año en sociedad con cabaña “Ferro Velho”, de Rodrigo Terra Vasques, de Santa Vitoria.
Además la cabañera del departamento de Salto resaltó el “el gran apoyo que tuvimos, pues exportar animales a Brasil es una tarea complicada por más que parezca simple, pero el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en Uruguay se portó muy bien, no demoraron nada”. No obstante ello se generó algún problema en Brasil “y cuando las cosas se complicaron más, tuvimos el apoyo de criadores y autoridades brasileñas, que realmente es destacable”, afirmó.
Aún cuando la Gran Campeona fue una vaquillona preñez, el jurado, Flavio Montenegro, remarcó el nivel de la ternera, que fue Reservada Gran Campeona y mencionó que esperaba verlas en pista el próximo año. “Estamos muy contentos” porque “el futuro es promisorio”, destacó Mattos.
Por otra parte la integrante de “Bayucuá” destacó la presencia en Expo Prado “con una fila que nos gusta mucho, especialmente una vaquillona compartida con cabaña Tres Marías de Gutiérrez. “Tenemos mucho para festejar, este año celebramos los 100 años de nuestro primer Gran Campeón y el primer Gran Campeón de la historia del Uruguay, el Kaiser, en 1917. Y además son 70 años ininterrumpidos concurriendo al Prado, siempre con la misma familia de transportistas”.

FUENTE:El País