Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 30 de agosto de 2017

LLUVIAS RETRASAN LABORES EN PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

LLUVIAS RETRASAN LABORES EN PRODUCCIÓN HORTÍCOLA

Las lluvias registradas en los últimos diás han provocado retrasos en la siembras de algunos cultivos hortícolas, pero no han provocado en términos generales mayores daños a nivel productivo, según datos recogidos por El Observador.

En consecuencia no se prevén riesgos de abastecimientos de productos al mercado por esta adversidad climática.

El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas (APAC), Gerardo Martínez, de la zona de Canelón Grande (Canelones), resaltó a El Observador que las lluvias han afectado la plantación de cebollas al no poder ingresar los productores a los predios a cumplir con esa tarea, ocasionando especialmente problemas sanitarios en los almácigos, que tampoco se pueden curar.

También están perjudicados por las precipitaciones, la zanahoria y las plantaciones de ajo, que se ven además afectados por la falta de frío.

En estos casos, los trabajos de siembra de distintos rubros hortícolas se ven retrasados.

Otros rubros afectados son los cultivos hortícolas de hoja, como lechuga y acelga. La situación climática de la horticultura no escapa a lo que han sido los últimos años, pero estos episodios están ocurriendo ahora con mayor frecuencia por lo menos dos veces al año y eso preocupa a los productores, concluyó Martínez.

FUENTE: El Observador