Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

miércoles, 30 de agosto de 2017

EN 2018 URUGUAY CONTARÁ CON PUNTA FOREST; UNA FERIA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA FORESTAL

EN 2018 URUGUAY CONTARÁ CON PUNTA FOREST; UNA FERIA INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA FORESTAL

Según Guida, la feria se enmarca en el desarrollo forestal de la región y, especialmente, de Uruguay en los últimos 30 años, luego de promulgada la Ley Forestal el 28 de diciembre de 1987.

En la región, Brasil es el líder del sector forestal y por ello realiza varias ferias, congresos y exposiciones anualmente, a las cuales asisten empresarios uruguayos. Justamente por ello, la iniciativa se ve con muy buenos ojos tanto en el sector privado como el público: “nosotros no queremos competir con Brasil, pero si queremos es tratar de desarrollar un lugar de encuentro de los empresarios nacionales forestales y también de proveedores de servicios”.

PUNTA FOREST

Desde Siglo Comunicación se buscó la posibilidad de desarrollar la feria en un lugar que contara con la infraestructura necesaria para que los empresarios se puedan reunir y relacionarse, además de presentar proyectos y nuevos lanzamientos. Sostuvo que el pabellón principal del Centro de Convenciones de Punta del Este, con 65 stands y salas de convenciones, es el marco ideal para una feria que pretende albergar representantes, tanto nacionales como internacionales, de asociaciones y consultoras forestales, las cuales tienen la posibilidad de desarrollar disertaciones y presentaciones de nuevos productos.

Además, Guida manifestó que el sector forestal en Uruguay está en un grado de maduración, con 2 mil empresas y unas 20 mil personas con empleo directo; “Uruguay ha hecho un trabajo formidable en el sector forestal”, acotó.

INCLUIR A LA REGIÓN

Tal es la actualidad del país, aseguró el impulsor del evento, que en la región se mira el desarrollo del país “con una sana envidia el desarrollo”.

En Argentina recientemente se lanzaron dos proyectos: la construcción de una fábrica de biomasa que genere energía eléctrica, y otra de una empresa de celulosa de mediano porte. En lo que respecta a Paraguay, argumentó que tiene condiciones excepcionales para la producción forestal pero aún no la ha desarrollado. En ambos países, reflexionó Guida, hay muchas oportunidades para las empresas que se encuentran instaladas en Uruguay.

DE CARA A LA FERIA

Punta Forest toma cuerpo de cara al mes de abril del 2018. Por mayor información al respecto, se pueden comunicar a info@siglo.com.uy o ingresar a la web www.siglo.com.uy.

FUENTE: Todo el Campo