Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 08 de setiembre de 2017

SENEPOL DEMOSTRÓ SU EVOLUCIÓN GENÉTICA Y EL POTENCIAL CARNICERO

SENEPOL DEMOSTRÓ SU EVOLUCIÓN GENÉTICA Y EL POTENCIAL CARNICERO

Estamos felices de dar un paso más en el largo camino de introducir una nueva raza que aporte a la genética uruguaya”, comentó Miguel Viganó, presidente de la Sociedad Uruguaya de Criadores de Senepol. Aseguró que la raza tiene “mucho para contribuir en resistencia calórica, rusticidad y mejoras en la eficiencia de los rodeos comerciales”.

En jura a cargo del Dr. Alejandro Costa, el Gran Campeón y la Gran Campeona fueron para Vetas Naturales S.A.
Todos los reproductores en pista mostraron ser de “muy buena calidad y con un fuerte trabajo técnico de fondo”, resaltó Costa. No dudó en elegir al Gran Campeón, un “gran toro dos años” que refleja “el futuro de la raza”. La Gran Campeona fue una ternera “muy femenina, de buenos mantos musculares y bien suave”.

Viganó aseguró que a partir de ahora “se abre un nuevo camino” con el objetivo de trabajar junto con otras razas “buscando experiencias que logren impulsar la producción del país, con la bandera de la calidad de la carne”.

Durante la próxima zafra de toros, Senepol realizará la primera venta de material genético. “Estamos a fondo en esa carrera, el año pasado fue el remate con precios satisfactorios y ventas totales, hoy apostamos a difundir la raza con animales en pie y ventas de semen”

 FUENTE: El País