Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 15 de setiembre de 2017

UN TÍTULO SIN COCARDA: EL ANIMAL MÁS PESADO DE LA RURAL

UN TÍTULO SIN COCARDA: EL ANIMAL MÁS PESADO DE LA RURAL

Uno de los méritos para el cual no hay cocarda de Gran Campeón, pero se celebra en los galpones de la Rural y en la cabaña involucrada, es el que corresponde a presentar en la Expo Prado al animal más pesado de los cientos de reproductores que ingresan al predio.
Este año el logro lo alcanzó un macho de la raza bovina Aberdeen Angus, el del brete 284, Leavle Blas T/E, nacido el 4 de octubre de 2014, instalado apenas se ingresa por uno de los portones centrales del Galpón de Bovinos N° 3.
Próximo a cumplir tres años, el ejemplar es expuesto por la firma Héctor Mario Eyherabide y Esperanza Rial, fue criado en Argentina y registró en la balanza 1.240 kilos.
Julio Trinidad, su cabañero que está cumpliendo 25 años concurriendo al Prado, dijo a El Observador Agropecuario que "este animal la cabaña lo compró en la Expo Palermo cuando era ternero".
Explicó que si bien pertenece a la cabaña San José de Guaycurú (del paraje Tres Árboles, Paysandú), fue preparado en el pensionado El Ceibo (del paraje Porvenir, de Paysandú).
Trinidad dijo que el torazo "es muy manso" y logró llegar a ese peso "sin nada especial", dado que últimamente a comido 15 kilos diarios de ración balanceada (dividido eso en tres turnos de alimentación) y fardo a voluntad, a lo que se le añade unos 50 litros de agua al día. 

FUENTE: El Observador