Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

martes, 26 de setiembre de 2017

SINGAPUR HABILITÓ EL INGRESO DE CARNE URUGUAYA CON HUESO

SINGAPUR HABILITÓ EL INGRESO DE CARNE URUGUAYA CON HUESO

El ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech confirmó ayer la apertura de Singapur para la carne ovina y bovina con hueso uruguaya. De esta forma ese país se suma a otros mercados de gran importancia como el de Estados Unidos. El jerarca destacó la importancia de aumentar la producción de terneros para ampliar mercados.

“Uruguay ha ingresado a mercados de mayor valor, como el anuncio reciente de la apertura del mercado de Estados Unidos para la carne ovina con hueso proveniente da los compartimientos”, dijo Benech tras informar que Singapur habilitó este fin de semana el ingreso de la carne ovina y bovina con hueso y, por ello, estamos trabajando fuertemente en eso”.

En conferencia de prensa en la ciudad de Rocha donde hoy se realiza el Consejo de Ministros, Benech señaló que Uruguay debe ser capaz de mantener en el tiempo la producción requerida por estos grandes mercados.

GANDO EN PIE.

Benech también se refirió a la exportación de ganado en pie defendiendo la política que el gobierno lleva adelante a este respecto y señaló que es una forma de aumentar el valor de los terneros y, al mismo tiempo, lograr cumplir con la producción necesaria.

Informó que las gremiales agropecuarias recibidas por el equipo del Ministerio de Ganadería en las audiencias previas al Consejo de Ministro coincidieron en la necesidad de profundizar la exportación en pie. “Es un sistema que viene funcionando”, opinó.

CONSEJO DE MINISTROS.

Enzo Benech participará hoy del Consejo de Ministros que se llevará a cabo en 19 de Abril el departamento de Rocha.

FUENTE: Todo el Campo