Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

jueves, 28 de setiembre de 2017

URUGUAY SERÁ SEDE DEL 12° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE APICULTORES EN 2018

URUGUAY SERÁ SEDE DEL 12° CONGRESO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE APICULTORES EN 2018

En el marco de la Jornada Apícola de Rivera, se lanzó oficialmente el 12° Congreso de la Federación Latinoamericana de Apicultores, que se llevará adelante desde 2 al 5 de agosto de 2018 en el predio de la Rural del Prado.

La instancia tendrá un fuerte contenido gremial, ya que la Federación “está buscando que las entidades que nuclean las sociedades de productores apícolas puedan funcionar de la manera más coordinada posible en sus esfuerzos por mejorar la situación del sector”, explico Ruben Riera, presidente de la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU).

Sin embargo, el congreso también contará con la exposición académica en comercio internacional, apiterapia, polinización, sanidad y manejo, entre otros temas. Más allá de la disertación de cinco expositores de orden internacional, también se desarrollarán oratorias resumidas en forma de abstract.

El congreso, que es llevado adelante cien por ciento por SAU y la Federación, tendrá un costo que se dará a conocer, al igual que su página web.

ACTUALIDAD PRODUCTIVA

La situación actual de la producción es muy diversa. Se está en el período de desarrollo de las colmenas y el ingreso a los predios se complejizó por las dificultades climáticas, lo que genera que las colmenas no tengan reservas de alimentos.

Las perspectivas no son las mejores, ya que se avizoran dos meses con excesivas lluvias y altas temperaturas, finalizó.

FUENTE: Todo el Campo