Educampo Educampo Educampo Educampo
Resultados 2016

viernes, 20 de julio de 2012

Educampo, un puente tendido entre el campo y la ciudad

Educampo, un puente tendido entre el campo y la ciudad

Educampo, una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo principal tender puentes entre el campo y la ciudad, evaluó positivamente la gestión y espera seguir avanzando en procura de concientizar al país sobre la importancia del medio rural, destacó a El Observador su presidente, Lorenzo Silva.

Esta organización atendió durante 2011 a más de 2.000 escolares en sus diferentes programas, que son avalados por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y colabora con diversas actividades rurales.

Uno de los tres programas que desarrolla es Ventanas al Campo , con el cual esta organización inició su actividad hace cuatro años. Es de contenido rural y se lleva a cabo en las escuelas urbanas, en una primera etapa en los departamentos de Montevideo y Canelones.

Silva explicó que en este programa, que es el principal que impulsa la institución, se organizan talleres de una forma muy participativa para los niños, puesto que aprenden jugando todo lo referido a las tareas del campo y de su gente. Se trabaja en ocho módulos: agricultura, ovinos, bovinos, forestación, granja, hortifruticultura y oficios y tradiciones. Cada 15 días y durante 2011 fueron atendidos 470 niños aproximadamente en este programa.

Otro programa, denominado Ventanas al Mar, que se procura consolidar este año, implementa un concurso a nivel de escuelas rurales para que viajen en un fin de semana a Montevideo y que disfruten de actividades recreativas en la ciudad, conociendo el entorno del mar.

El tercer programa, denominado Sembrando Ideas, busca darle el marco legal a gente que tenga inquietudes en desarrollar actividades dentro de los objetivos de Educampo.

Una de las instituciones que apoya a Educampo es el Instituto Nacional de Carnes (INAC), con el que precisamente comienzan este mes la producción de videos sobre la industria de la carne. Estos videos están destinados a las escueles rurales, con el objetivo de mejorar los resultados académicos y la motivación a aprender de niños y maestros.

Fuente: El Observador